En un mercado recesivo caen las inversiones, la confianza crediticia se va al piso, aumenta la tasa de interés y baja la de inflación, disminuyendo el consumo y las ventas de la mayoría de productos del comercio nacional. En este contexto económico,...
Las empresas no siempre cuentan con un departamento de cobranzas interno, capaz de lidiar con clientes difíciles y conseguir rápidos resultados al momento de hacer que salden sus deudas. Mientras mayor es ésta, más imperioso se hace su cobro para no...
La era tecnológica en la que vivimos ha hecho del ambiente crediticio un sitio agresivo y de tránsito difícil para nuevas o medianas empresas. Sólo una gestión de cobranzas morosas responsable y planificada puede hacer frente a los ahora llamados...
Cuando los clientes se atrasan en sus obligaciones crediticias ante la empresa, se hace necesario implementar estrategias de cobro. Sin embargo, hacerlo no es tan sencillo como pudiera parecer. Requiere de pericia, planificación, orden, constancia,...
La nueva tecnología b2b para cobranzas empresariales está lejos del antiguo mundo repleto de portafolios y archivadores colmados de anotaciones y deudas. Hoy este sistema promueve un uso eficaz de software en la nube para lograr una óptima...
Un equipo especializado en cobranzas tomará una cartera de cobranza con la debida disposición y capacidad de reacción ante diferentes dificultades que puedan aparecer ante este panorama que para muchos empresarios parece desolador o simplemente, tiempo...
Captar la atención del cliente y evitar que corte el llamado, es todo un desafío a la hora de realizar una cobranza telefónica. Es por ello que el ejecutivo debe poner en práctica todas sus habilidades comunicacionales con el propósito de...
Cuando se ofrece un producto o servicio, siempre es importante obtener un feedback que nos indique cómo estamos haciendo las cosas. Para ello, las encuestas de satisfacción son una herramienta importante, que nos permiten conocer cuán conformes se...
La cobranza telefónica no es una tarea fácil, ya que el encargado de desarrollarla queda expuesto a una recepción desfavorable por parte del cliente. Si bien estas tareas suelen ser encomendadas a los call center, sus ejecutivos no siempre tienen la...
Es uno de los procesos más delicados en el manejo de una empresa: tomar el teléfono y gestionar cobranzas administrativas. Muchas veces, los ejecutivos a cargo consideran que recaudarlas es todo un arte, ya que requiere del dominio de diversas destrezas...